CREACIONES     |    PEDAGOGÍA     |    ACERCA DE     |     EQUIPO     |

    AGENDA     |     CONTACTO     |     LEÉNOS




TRANS FORMES


Es un laboratorio para nuevos seres humanos, para personas muy jóvenes que tienen muchos menos preconceptos, menos prejuicios que nosotrxs; los adultos cabeza de caja.
Con nuestro espíritu infantil, que aún existe, venimos a proponer jugar juntos durante 10 sesiones para tomar consciencia del estado de frescura, espontaneidad, de reconocerlo para utilizarlo como principal útil de trabajo en nuestra danza y composición instantánea.

El trabajo se apoya en bases técnicas donde el foco principal es la conciencia del centro, peso, rechazo, esqueleto: convocar el movimiento sin esfuerzo de más.

A partir de estas herramientas técnicas ir a lo desconocido, la transformación es el eje principal en los encuentros.

El movimiento viene a raíz de imágenes, estamos en una continua exploración de nuestro imaginario; un diálogo entre la fisicalidad, las formas que nuestro cuerpo crea en el espacio/tiempo y nuestro mundo interno: sensible, imaginario.

Nos interesa poder ver este paralelo continuo entre nuestro cotidiano social y el trabajo creativo.
Gracias al trabajo grupal, el atravesar diferentes roles; observar, interpretar, actuar, tomar decisiones, vamos descubriendo cómo ambos terrenos pueden nutrirse el uno al otro.
Nos servimos de acciones del día a día, palabras, músicas, gestos, etc... y así construimos la danza de cada unx.

Utilizamos también la manipulación de telas, que se convierten en extraños vestuarios, que nos transforman; usaremos limitaciones corporales que nos condicionan a movernos diferentes a lo que estamos acostumbrados; encarnaremos el movimiento de lxs compañeros de trabajo, tomando y reversionando las ideas y las formas del cuerpo de esx otrx.

Nuestro cuerpo es un trampolín al imaginario, una masa para modelar que deviene todas las cosas: objetos, animales, otros seres humanos, aire, tierra, sensaciones.

Un cuerpo impermanente, un cuerpo que se transforma en todo a la vez, que puede ser
¨la nada¨, puede devenir hombres, mujeres, viejas, elefantes, árboles.... unx mismx.